La comunicación es fundamental, por eso dentro de nuestro ambiente virtual es necesario contar con un espacio para la retroalimentación del alumno, por si tiene dudas pueda expresarlas mediante un mensaje o para que el profesor comunique asignaciones, así que, con ayuda de un buzón o chat, este tema está resuelto.
El uso de las plataformas didácticas permite a los profesores crear una clase más dinámica, divertida y lograr en los alumnos un aprendizaje significativo con el apoyo de múltiples recursos, por ejemplo: ejercicios digitales, videos, audios, juegos, test, etc. Para facilitar esta forma de enseñanza, es de gran utilidad que logremos conectar nuestra plataforma con otras que ya son muy utilizadas para dar clases en línea como: Zoom, Teams o Google Classroom, con esta conexión podemos interactuar con los alumnos ¡como en una clase presencial!
Programamos una clase en línea, revisamos el material a utilizar, así el día de la clase seleccionamos un ejercicio de nuestra plataforma didáctica y cedemos el control a un alumno para que lo resuelva en ese momento, con esto logramos que los alumnos se sientan realmente involucrados en clase.